Deportiva

Iker Pou, 18 años en el 9a

Todo comenzó el 7 de junio del año 2000, cuando encadenó “Action Directe“, su primer 9a y el tercer escalador en realizar una vía que había sido abierta por el gran Wolfgang Güllich el 14 de septiembre de 1991 y que se convirtió en el primer 9a de la historia de la escalada, en la que pasaron 4 años hasta que llegara la primera repetición de manos de Alexander Adler en 1995. Aquí os dejamos el vídeo de Iker Pou en “Action Directe”:

 

Publicado el 21 ene. 2016

 

Y desde entonces ha mantenido ese nivel. Recientemente, a principios de año (2018), equipó una nueva vía llamada “Esclavos de las Redes” en el sector Àtic de Margalef y en Marzo logró resolverla, a la que califica diciendo: “Es un 9a normalito o un 8c+ muy duro, no sabría graduarla. Que la pruebe más gente y diga”.

A continuación es dejo el enlace donde podéis leer el artículo completo publicado en Desnivel:

Iker Pou, dieciocho años en el 9a

¡¡¡Enhorabuena Iker, ojalá continúes a ese nivel durante mucho tiempo!!!

Pero como ya sabréis, los hermanos Pou no solo escalan con pies de gato y las manos descubiertas. En numerosas ocasiones los cambian por crampones y piolets, como esta en la que se desplazan hasta la Patagonia como parte de su proyecto “The North Face 4 Elementos”:

 

Publicado el 11 abr. 2018

Club de Montaña MANOTERAS